A lo largo del año y de toda nuestra vida, nos tenemos que enfrentar a numerosos retos, algunos predecibles y otros no. La exigencia laboral, familiar y social se convierte en un foco de estrés. Parece que no llegamos a todo, y la sensación de que siempre vamos tarde o que algo nos estamos perdiendo se va instaurando en nuestro interior como algo incuestionable e irreparable.
Todo nuestra atención apunta hacia afuera, y nos vamos alejando cada vez más de nuestro centro, de quienes somos. Se desdibujan cuales son nuestras verdaderas necesidades, y nuestra capacidad y energía para poder reconocerlas se va mermando, sin tan siquiera darnos cuenta.
Te proponemos un retiro de fin de semana que tendrá lugar en un espacio acogedor, especialmente ubicado en plena naturaleza. Allí tendremos todo lo necesario para que te encuentres contigo, para que aprendas a reconocer cuales son tus verdaderas necesidades y prioridades, a descubrir de que manera malgastas tu energía y como puedes recuperarla de manera sencilla a través de la práctica de yoga físico y mental, donde la respiración se convierte en piedra angular para encontrar nuestro equilibrio.
Un viaje transformador reservado para un grupo muy reducido de máximo 15 personas, que nos llevará del estrés, a la calma, y a reconocer lo auténtico y genuino que hay en nuestro interior para despertar la alegría de vivir.
Algunas de las actividades que se incluyen en el programa:
- Presentación: Exploraremos cómo todos estamos interconectados y formamos una red de apoyo.
- Identificación del estrés: Analizaremos situaciones que nos generan estrés y cómo anticipamos esos momentos.
- Tipos de estrés y el sistema nervioso: Aprenderás sobre los distintos tipos de estrés y su impacto en el cuerpo.
- Yoga y su aporte: Entenderemos cómo el yoga ayuda a gestionar el estrés.
- Respiración y estrés: Prácticas de respiración equilibrantes, energéticas y relajantes.
- Asanas (posturas): Incorporaremos posturas de yoga para equilibrar cuerpo y mente.
- Ciclo de necesidades: Identificaremos nuestras verdaderas necesidades y cómo satisfacerlas.
- Mecanismos de defensa: Reconoceremos las autointerrupciones que usamos para evitar el sufrimiento y cómo estas nos impiden cubrir nuestras necesidades.
- Yoga Nidra: Guiaremos hacia un estado profundo de relajación consciente, entre la vigilia y el sueño, promoviendo una regeneración física y mental, además de una mayor autoconciencia.
- Relajación y Meditación: El lugar y el espacio nos invitarán a prácticas profundas en conexión con el silencio y la naturaleza.
Fecha: Fin de semana del 15 al 17 de noviembre de 2024
Lugar: Cabeza La Vaca, Badajoz (abajo tienes las indicaciones sobre cómo llegar)
Alojamiento: Habitaciones dobles compartidas con baño propio
Comidas: De tipo tradicional (ovolacteovegetariana)
Reserva antes del 31 de octubre para aprovechar el precio reducido.
Precio: 350€ – Reserva anticipada: 320€ hasta el 31 oct.
Contacto:
📧 [email protected]
📞 644 436 775
Cómo llegar
Al estar en mitad del campo, hay varios accesos por pistas y carreteras mal asfaltadas que el GPS suele recomendar. Pero mejor si seguís las nuestras, que conocemos bien el terreno 😉
Tomar A-66 y salir en Monesterio. Sin entrar en el pueblo, seguimos las rotondas dirección a Calera de León y a continuación y sin dejar la carretera, tomamos dirección Cabeza la Vaca, por donde entraremos por la segunda indicación de entrada y continuaremos por esa misma calle unos metros hasta la plaza de toros.
Justo ahí, veremos una indicación para el colegio, y la seguiremos tomando para ello la segunda calle a la derecha (C/ Muladar) por la que bajaremos hasta llegar a un pilón de agua, unos contenedores y el susodicho colegio, en cuyo muro encontraremos indicado el carril de 4,5 km que nos llevará a la casa. Lo seguimos todo recto, siempre recto y despacio.
A medio camino, veremos otra señal de madera, junto a una fuente grande, que nos informa que quedan solo 2,4 Km. Seguimos, siempre recto y más adelante, veremos otra indicación que nos informa que solo faltan 2 minutos. A partir de ahí se estrecha el camino, por lo que tenemos que ir con cuidado y utilizando marchas cortas hasta llegar a una curvita muy cerrada y con pendiente hacia la derecha (También hay dos carteles con el nombre «Camino Beturia»). Tendremos que subir en primera, pero con firmeza, y así para arriba y sin parar hasta llegar a la casa.